Sistemas de Alarma

Para idassa  como Ingeniería, Europa siempre ha sido un referente en cuanto a generación de estándares para la industria de la seguridad electrónica. Desde hace algunos años un estándar sobre seguridad se ha hecho especialmente popular por recoger los aspectos que determinan y clasifican los diferentes sistemas electrónicos de seguridad existentes.

En este apartado aprovechamos para explicar algunas de las especificaciones y requerimientos de este estándar para las instalaciones de alarmas en los sectores residenciales, comerciales, industriales, militares y de aplicación específica.

Los requerimientos incluyen especificaciones que deben ser cumplidas tanto por el fabricante de los equipos, como por la empresas que realicen el diseño e instalación del sistema de seguridad. En las líneas siguientes mostramos un resumen de la información que se aplica a las instalaciones de alarma según los estándares europeos EN 50131/PD6662.

Todos los componentes deben cumplir los estándares EN-50131/PD6662. Todos los componentes que cumplen el estándar deben tener asignado un grado de seguridad, que debe estar impreso en el producto, en la etiqueta o en la documentación de soporte. El grado general de un sistema de alarma es el grado del componente con el menor grado en el sistema.

Tu presupuesto en menos de un minuto

Grados de Seguridad

Clase I
Interior

Se espera que un intruso tenga poco conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y está restringido a un limitado rango de herramientas de fácil consecución.

Grado II
Riesgo Moderado

Se espera que un intruso tenga un limitado conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y tiene a su uso un rango general de herramientas e instrumentos portátiles como multímetros.

Grado III
Riesgo Moderado/Alto

Se espera que el intruso sea conocedor de sistemas de alarmas de intrusión y tenga un rango extenso de herramientas como inhibidores de frecuencia y equipo electrónico portátil.

Grado IV
Riesgo Alto

Este grado será usado cuando la seguridad toma prelación sobre cualquier otro factor. Se espera que un intruso tenga la habilidad o el recurso de planear una intrusión en detalle y que tenga un rango completo de herramientas y equipo incluyendo sustitutos de componentes en un sistema de alarma de intrusión.

Clasificación Ambiental

En adición al grado de seguridad, cada componente tiene una clasificación ambiental. No hay clasificaciones ambientales generales. Cada componente debe cumplir con la clasificación para la ubicación en la cual será instalado. Estas clases ambientales están definidas así:

Grado I
Bajo Riesgo

Influencias ambientales normalmente experimentadas en interiores cuando la temperatura está bien mantenida, ej.: en una residencia o una propiedad comercial.

Clase II
Interior General

Influencias ambientales normalmente experimentadas en interiores cuando la temperatura no está bien mantenida, ej.: corredores, halls escaleras o cuando pueda ocurrir condensación en ventanas, en aéreas de almacenamiento sin calefacción o en bodegas donde el calentamiento es intermitente.

Clase III
Exterior Cubierto / Interior Extremo

Se espera que el intruso sea conocedor de sistemas de alarmas de intrusión y tenga un rango extenso de herramientas como inhibidores de frecuencia y equipo electrónico portátil.

Clase IV
Exterior General

Influencias ambientales normalmente experimentadas en el exterior cuando los componentes del sistema de alarma de intrusión están completamente expuestos al clima.

Para casi todos los sistemas de alarmas, todos los componentes interiores serán Clase II (Interior -General) con una sirena exterior clase IV (Exterior General). Los componentes de Clase III (Exterior cubierto o Interior en condiciones extremas) serán requeridos si el sistema de alarma incluye graneros o cobertizos expuestos al clima.

Basados en los condicionantes legales, y sobre todo, en la responsabilidad profesional de una Ingeniería con más de 30 años de experiencia, ofrecemos a nuestros clientes sistemas garantizados de fiabilidad y robustez con las siguientes características principales:

Sistemas Perimetrales de Protección

Sin falsas alarmas por inclemencias climáticas o animales (pájaros, gatos, perros…). Detección mediante los siguientes elementos: Barreras de infrarrojos, sensor PIR para exteriores, sensor enterrado de presión diferencial y sensor de vallado.

Sistemas Interiores de Protección

Con detectores de alta seguridad con doble tecnología, grado 3 con análisis de eventos (permiten la presencia de mascotas).

Centrales de Alarma Bidireccionales

Con sintentizador de voz, domotizables para dispositivos domésticos o industriales mediante PLC y Sistemas Scada.

Transmisión a Central Receptora

Para aviso a cliente y Fuerzas de Seguridad

Somos especialistas en instalaciones integrales de alta seguridad para grandes industrias, embajadas, zonas militares, fincas de alto rendimiento y chalets de alto standing. Todas nuestras instalaciones sólo cuentan con material de Grado 3 y Grado 4. Por lo si la situación lo requiere , realizamos instalaciones integramente utilizando material de Grado 4, tanto para sistemas interiores como perimetrales (exteriores). Mediante modernas técnicas ajustamos los detectores con la mayor precisión, permitiéndonos saber qué ha ocurrido exactamente ante un suceso. Nuestros servicios no incluyen cuotas obligatorias y cuentan con la posibilidad de tener servicio a Central Receptora con comunicación directa con los servicios de Seguridad del Estado, para que protejan sus instalaciones ante cualquier incidente sin necesidad de acudir a las mismas.

null

Todas nuestras instalaciones están homologadas por la D.G.P.