Para idassa como Ingeniería, Europa siempre ha sido un referente en cuanto a generación de estándares para la industria de la seguridad electrónica. Desde hace algunos años un estándar sobre seguridad se ha hecho especialmente popular por recoger los aspectos que determinan y clasifican los diferentes sistemas electrónicos de seguridad existentes.
En este apartado aprovechamos para explicar algunas de las especificaciones y requerimientos de este estándar para las instalaciones de alarmas en los sectores residenciales, comerciales, industriales, militares y de aplicación específica.
Los requerimientos incluyen especificaciones que deben ser cumplidas tanto por el fabricante de los equipos, como por la empresas que realicen el diseño e instalación del sistema de seguridad. En las líneas siguientes mostramos un resumen de la información que se aplica a las instalaciones de alarma según los estándares europeos EN 50131/PD6662.
Todos los componentes deben cumplir los estándares EN-50131/PD6662. Todos los componentes que cumplen el estándar deben tener asignado un grado de seguridad, que debe estar impreso en el producto, en la etiqueta o en la documentación de soporte. El grado general de un sistema de alarma es el grado del componente con el menor grado en el sistema.
En adición al grado de seguridad, cada componente tiene una clasificación ambiental. No hay clasificaciones ambientales generales. Cada componente debe cumplir con la clasificación para la ubicación en la cual será instalado. Estas clases ambientales están definidas así:
Para casi todos los sistemas de alarmas, todos los componentes interiores serán Clase II (Interior -General) con una sirena exterior clase IV (Exterior General). Los componentes de Clase III (Exterior cubierto o Interior en condiciones extremas) serán requeridos si el sistema de alarma incluye graneros o cobertizos expuestos al clima.
Basados en los condicionantes legales, y sobre todo, en la responsabilidad profesional de una Ingeniería con más de 30 años de experiencia, ofrecemos a nuestros clientes sistemas garantizados de fiabilidad y robustez con las siguientes características principales:
Somos especialistas en instalaciones integrales de alta seguridad para grandes industrias, embajadas, zonas militares, fincas de alto rendimiento y chalets de alto standing. Todas nuestras instalaciones sólo cuentan con material de Grado 3 y Grado 4. Por lo si la situación lo requiere , realizamos instalaciones integramente utilizando material de Grado 4, tanto para sistemas interiores como perimetrales (exteriores). Mediante modernas técnicas ajustamos los detectores con la mayor precisión, permitiéndonos saber qué ha ocurrido exactamente ante un suceso. Nuestros servicios no incluyen cuotas obligatorias y cuentan con la posibilidad de tener servicio a Central Receptora con comunicación directa con los servicios de Seguridad del Estado, para que protejan sus instalaciones ante cualquier incidente sin necesidad de acudir a las mismas.